¿Acupuntura para las Hemorroides?

Las hemorroides como muchas otras enfermedades, pueden hacer que la vida de las personas se vuelva un verdadero infierno, cuando el problema está avanzado, sentarse puede ser la más difícil de las acciones.

Y qué decir de ir al baño, es simplemente como si estuvieras viviendo una pesadilla, los tratamientos médicos suelen tener buen resultado, pero es de manera temporal en la mayoría de los casos.

Si eres de las personas que quieren conocer otras maneras de aliviar las hemorroides, estás justo en el sitio indicado, conocerás una alternativa natural para curar las hemorroides, ¿te interesa?, sigue leyendo

Si Sufres de Hemorroides, Te aseguro que Esto Va a Cambiar Tu Vida Para Siempre. HAZ CLICK AQUÍ para VERLO

¿Sirve la Acupuntura para las Hemorroides?

Acupuntura para las Hemorroides
Acupuntura para las Hemorroides

La respuesta a esta pregunta es un rotundo SÍ, y es que la acupuntura tiene como objetivo aliviar, anestesiar y curar ciertas enfermedades, a través del uso de agujas muy finas que son insertadas en determinadas partes del cuerpo (según el padecimiento).

Desde luego, para aplicar esta práctica que es de origen Japones y Chino, se requiere primero hacer una pequeña investigación sobre el padecimiento del paciente, con el objeto de comprender a través de los síntomas y signos que es lo que está pasando.

Una vez que se establezca lo que está causando el problema, en este caso, lo que ha causado la presencia de las hemorroides, se aplica la acupuntura que la gran mayoría de veces va acompañada de técnicas complementarias que ayudan a equilibrar el sistema, haciendo que poco a poco las hemorroides vayan desapareciendo.

Tratamiento de Acupuntura para Hemorroides

Cuando se aplica la acupuntura para aliviar las hemorroides, las agujas son insertadas en puntos distales de la región del padecimiento, jamás en la zona donde están ubicadas.

El principal problema que causa las hemorroides es el dolor, las personas que comen picante, que beben bebidas calientes, que están mucho tiempo sentadas, pueden ocasionar que sus heces sean secas, por lo que hay más esfuerzo para expulsarlas y por esa razón, se forman fístulas (por calor, humedad y la sequedad) y en ocasiones sangran.

Por otro lado, también está el trastorno sobre la insuficiencia de sangre que se puede presentar al tener hemorroides, más común en las hemorroides internas, en estos casos, el paciente puede presentar síntomas más severos como la anemia que provoca, fatiga, palpitaciones irregulares.

Se puede presentar el prolapso rectal, dificultando que se devuelva a su lugar, el paciente siente como una especie de hundimiento en el ano.

Los tratamientos con acupuntura son distintos y específicos para cada tipo de hemorroides, es decir, un tratamiento para las hemorroides externas y es distinto para las hemorroides internas.

Puntos de Acupuntura para Hemorroides

Acupuntura para Hemorroides Externas

El primer tratamiento del que vamos a hablar es el de acupuntura para disminuir el calor y la humedad, que básicamente son el problema de las hemorroides externas.

El objetivo de este tratamiento es eliminar la humedad y el calor, corrigiendo los problemas de la sangre.

Para esto se ha de colocar las agujas de la siguiente manera:

ERBAI = Este punto para tratar las hemorroides está localizado en el antebrazo

DM1 = Ayuda para que no haya un estancamiento de la energía de la sangre (Qi y Xue), para la región del ano, este punto está ubicado entre el ano y el coxis, accionando el punto local elimina los problemas de hemorroides.

B9, B6 = Estos puntos eliminan la humedad y el calor, renuevan la energía de la sangre y en caso de que haya sangrado lo detiene

E37 = Elimina el calor existente en el intestino grueso

V57 = Punto de experiencia donde se eliminan las hemorroides con la ayuda del vacío de las heces fecales eliminando el estreñimiento, quita la inflamación.

Acupuntura para Hemorroides Internas

Durante el problema de hemorroides internas, hemos dicho que hay una importante pérdida de sangre, y este es el principal objetivo, tonificar la energía de la sangre (Qi y Xue) y además aumentar el volumen de ésta.

DM20 = El punto donde se unen todos los Yang, abriendo el orificio puro

RM8 = Permite tonificar el Qi y el Xue

B6 = Punto donde se reúnen los 3 Yin del pie que ayudan igualmente a tonificar la energía sanguínea

V35 = Promueve directamente en la región del ano la energía sanguínea

V58 = Punto de experiencia en el tratamiento de las hemorroides (complemento), llamado meridiano de vejiga, actúa directamente eliminando el dolor provocado por las hemorroides

V57 = Punto que presión donde se unen los gemelos (debajo del hueco pélvico), vacía los líquidos orgánicos, elimina trastornos de estreñimiento crónico, que como sabemos provoca en muchos casos hemorroides, elimina la inflamación y fístulas en caso de haberla.

Muchos médicos acupunturistas expresan que la combinación de la acupuntura con la auriculoterapia, dan un excelente resultado combatiendo las hemorroides. Es como el tratamiento complementario ideal.

En este caso lo que se hace es estimular puntos de sensibilidad en la oreja ayudando a tratar los problemas corporales usando las agujas de acupuntura o bien usando electroestimulación.

Ya es Hora de Dejar de Sufrir por Las Hemorroides. ¿No Te Parece? Haz Click Aquí y Mira Como CURARTE!

Otras Publicaciones sobre Hemorroides

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Hemorroides Crónicas Síntomas y Tratamientos