¿Cómo Usar el Ajo para las Hemorroides?

El ajo es de esos ingredientes que además de ser excelentes para sazonar los alimentos, cuenta con mucha popularidad como remedio natural para un sinfín de enfermedades.

Cuenta con muchísimas propiedades curativas, especialmente en problemas que tienen que ver con la circulación de la sangre, es por eso, que es útil en el tratamiento de las hemorroides.

Hoy queremos hablar sobre el ajo en particular, y cómo puedes usarlo para curar las hemorroides de forma definitiva y efectiva. Así que, quédate con nosotros y aprende más sobre el ajo.

Deja de Sufrir por Las Hemorroides en Menos de 25 Días! HAZ CLICK AQUÍ para VER COMO HACERLO…

Propiedades del Ajo

Ajo para las Hemorroides
Ajo para las Hemorroides

Aparte del valor nutricional el ajo cuenta con una gran variedad de propiedades que lo hacen ser un ingrediente mágico, sobre todo, cuando se trata de ponerlo en acción para mejorar, mantener o recuperar la salud.

Entre sus propiedades más sobresalientes tenemos que el ajo es:

  • Extraordinario antioxidante
  • Antibiótico Natural
  • Antiviral
  • Complejo vitamínico A, B, C, Fósforo, Silicio, Azufre, etc.

Debido a todas estas propiedades es que el ajo es un ingrediente que la gente que lo ha consumido con fines terapéuticos recomienda mucho.

Las personas que desean prevenir el Alzheimer, deben comer ajo, pues por el alto contenido de antioxidantes, permite que la memoria se mantenga activa, además, retrasa el envejecimiento.

También es útil para mejorar niveles de triglicéridos y colesterol, además, reduce la presión sanguínea evitando así problemas cardiovasculares, quienes lo recomiendan aseguran que el ajo es capaz de desintoxicar el cuerpo incluso de metales pesados.

Como Curar las Hemorroides con Ajo

Son diversas las formas en las que se puede usar el ajo para curar las hemorroides, aquí, vamos a compartirte las más populares y también efectivas.

Ajo, Laurel y Clavo

Este es uno de los remedios más usados por los pacientes que decantan por los tratamientos naturales para las hemorroides.

En esta receta tendremos un potente antiséptico y desinflamante para las hemorroides, se debe preparar de la siguiente manera:

Poner a hervir medio litro de agua, con dientes de ajo (3), hojas de laurel (2) y clavos (5), el ajo preferentemente machacado. Se deja en cocimiento por quince minutos, una vez frío lo cuelas y se aplica ese líquido con la ayuda de un algodón en el área afectada.

Ajo Local

Este remedio es para las hemorroides internas específicamente, y es de lo más sencillo, solo tienes que tomar un ajo y pelarlo, para después darle forma con el cuchillo como si hicieras un supositorio.

A la pieza que has formado y que usarás como supositorio, ponle un poco de aceite de oliva para lubricar, aplica después y deja que actúe por toda la noche, no te preocupes que al momento de defecar el ajo saldrá expulsado.

Lo interesante, es que, al dejarlo por la noche en el recto, tendrá efecto calmante y en caso de que hubiera una infección, el ajo la detendría.

Si las hemorroides son externas, lo único que tienes que hacer es un preparado de ajo, pica entre 3 o 4 ajos y ponlos a hervir en una taza de agua, deja que esté en el fuego por 10 minutos.

Deja que se enfríe y el líquido lo aplicas con la ayuda de un algodón, en la zona afectada, para mayor resultado y alivio, puedes poner en el refrigerador esa preparación y después usarla.

Ajo Oral

También puedes empezar a consumir cápsulas de ajo para que el problema de las hemorroides no se acentúe, se recomienda tomarlas 3 veces durante el día junto con las comidas.

Si lo consumes diariamente empezarás a notar un cambio radical sobre las molestias que ocasionan las hemorroides. Los efectos son calmantes de inicio, pero curativos a largo plazo, y el ajo, además, sirve para muchas más cosas, por lo que, los beneficios serán mucho más que un alivio para las hemorroides.

Efectos Secundarios del Ajo para los Hemorroides

Los efectos secundarios del ajo son soportables para toda persona que lo use, sobre todo si pones en una balanza los beneficios con los perjuicios, y es que hablamos de algo tan meramente superficial.

No son nada agradables, pero como hemos dicho antes, nada que no sea soportable o tolerable, se trata básicamente de tener un aliento y olor corporal con olor a ajo.

Si claro, no es algo que todo mundo quisiera oler y mucho menos expeler de nuestro cuerpo, pero si piensas en lo bien que te sientes al comerlo, en definitiva, verás que esos efectos son nada.

En algunas personas, también se puede manifestar dolor estomacal, acidez gástrica o alguna reacción alérgica, pero, ten por seguro que esto no sucede seguido y mucho menos en personas adultas.

Pero en caso de que se presenten, no tiene más que suspender de momento el tratamiento con ajo y esperar a que te recuperes tomando algunos medicamentos para eliminar esos efectos.

No es fácil el consumo de ajo, sobre todo, cuando se hace de manera continua, porque a pesar de ser muy buen ingrediente y con grandes beneficios para la salud, no tiene un sabor de lo más agradable.

Incluso se puede decir, que muchas personas no soportan el sabor del ajo, pero vale la pena hacer un esfuerzo si es la solución a nuestro problema de salud.

NOTA: Es importante que no se consuma en conjunto con ciertos medicamentos, porque se pueden reducir sus efectos, igualmente, es efectivo, pero tardará más en hacer el efecto deseado.

En las mujeres embarazadas, el consumo de ajo puede ser algo difícil de decidir, especialmente, si se va a dar pecho al bebé, porque el ajo contiene componentes que son capaces de entrar en la leche materna y por consecuencia, el bebé, podría no resultar rica para él.

Si Sufres de Hemorroides, Te aseguro que Esto Va a Cambiar Tu Vida Para Siempre. HAZ CLICK AQUÍ para VERLO

Otras Publicaciones sobre Hemorroides

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  8 Alimentos Que Empeoran Las Hemorroides (Debes Evitarlos a Toda Costa!)