¿Cómo Desinflamar las Hemorroides Externas Rapidamente?

Hay varias maneras para desinflamar rápido las hemorroides externas, que los médicos aconsejan a los pacientes y otras tantas maneras que las personas han popularizado a través de los años por experiencias propias.

Los médicos por supuesto, aconsejan cosas como baños de asiento, entre algunas otras sugerencias que tienen más que ver con pomadas, cremas, o medicamentos que ayudan contra las molestias que provocan las hemorroides.

Otra recomendación que suelen hacer los médicos es que ingieras más agua, y que consumas más alimentos con alto porcentaje de fibra, facilitando así el tránsito intestinal.

Ya es Hora de Dejar de Sufrir por Las Hemorroides. ¿No Te Parece? Haz Click Aquí y Mira Como CURARTE!

¿Qué son las Hemorroides Externas y Porque se Inflaman?

desinflamar las hemorroides
desinflamar las hemorroides

Muchas son las personas que las conocen también como venas varicosas en el ano, lo que sucede es que los vasos sanguíneos se dilatan alrededor del ano y en la parte inferior del intestino grueso.

La inflamación sucede porque al momento de intentar defecar la piel de estira y mantiene una presión sobre estos vasos sanguíneos, provocando la inflamación constante.

Esta enfermedad es una de las más comunes en nuestros días, las personas más susceptibles son las que se encuentran entre las edades de 40 y 65 años de edad, no obstante, las personas menores de 30 años, se han unido a estas estadísticas y cada día el porcentaje aumenta considerablemente.

De los tres tipos de hemorroides que existen, las hemorroides externas son las más graves, sin embargo, no suelen presentar demasiadas complicaciones.

El diagnóstico no es difícil, porque si bien no hay mucha diferencia entre las hemorroides externas y las internas en cuanto a síntomas, si la hay en cuanto al sitio donde se desarrollan.

Por eso el médico al momento de hacer un reconocimiento de la zona se da cuenta inmediatamente si las hemorroides son externas o internas e incluso si pueden ser mixtas.

Medicamentos para Desinflamar Hemorroides

Los médicos suelen recetar medicamentos que ayudan a controlar la inflamación y el dolor causado por las hemorroides, por supuesto, depende mucho de la severidad del problema el que sean en ocasiones más efectivas que en otras.

También debido a esto mismo, es que la indicación entre un medicamento y otro puede variar, aunque vamos a compartir aquí algunos de los medicamentos que son indicados por los médicos en casos de hemorroides, tendrás que estar seguro de que el que usarás es el correcto en tu caso en particular.

Por lo general, se indican pomadas o crema de aplicación local para que el efecto sea más directo y rápido, no obstante, existen otras presentaciones como supositorios, cápsulas, que se usan para complementar el tratamiento, como ya mencionamos dependerá mucho de qué tan grave sea el problema.

Neobatín

Este medicamento es un antibiótico que se aplica en problemas de venas varicosas, por eso, se recomienda el uso en presencia de hemorroides.

Ultraproct

Es una crema que se aplica después de la defecación, por supuesto, limpiando muy bien el área del ano, se debe aplicar por lo menos por una semana, independientemente de que en su primera aplicación haya sentido mejoría.

Daflon

Da resistencia a los vasos sanguíneos debilitados y esto es lo que sucede cuando hay hemorroides, por eso, lo recomiendan algunos médicos.

Elatec

Este es otro medicamento con el que se podrá desinflamar rápidamente las venas varicosas hemorroidales, vienen en presentación de tabletas y en caso de hemorroides la indicación es tomar hasta 6 tabletas al día, dos cada ocho horas.

Proctoacid

Presentación en pomada y es una aplicación ano-rectal, por supuesto, después de que haya defecado.

También es muy probable que entre las indicaciones médicas se encuentren los laxantes, tratando de suavizar con ellos las heces.

Las pomadas actúan según la fórmula que contienen, la gran mayoría de ellas, tienen compuestos que suavizan y de ahí algunos otros componentes.

Repitiendo un poco dependerá el tipo de hemorroide que tenga, queremos que conozca cuales son las propiedades que pueden contener, la indicación depende del médico y de la fase en la que te encuentres, las pomadas pueden ser:

Refrescantes y Emolientes

Suavizan y reparan la zona donde está el malestar de irritación y comezón.

Anestésicas

Su compuesto químico se basa en anestesiar el área afectada

Descongestivas

Cuenta con un vasoconstrictor que drena en caso de retención de líquidos en la hemorroide.

Con Corticoides

Sirven para disminuir la inflamación, algunos están compuestos con analgésicos.

Heparina

Este tipo de pomadas mejoran el flujo de la sangre, por lo general están acompañadas de corticoides y anestésicos.

Remedios Caseros para Desinflamar las Hemorroides

También hay personas que prefieren un tratamiento más natural, en base a remedios caseros, para ellos, traemos esta lista de remedios que esperamos sea de ayuda para todos.

Papa en compresas

Para este remedio se requiere solamente de papa rayada, que se coloca en un paño y luego en la zona afectada, la papa tiene propiedades desinflamatorias, y calmante, por eso se usa para aliviar los síntomas de las hemorroides.

Tomate en cataplasma

Un producto que siempre está en casa a la mano, y que tiene la propiedad de refrescar como astringente, sólo tienes que cortar rebanadas de tomate y colocarlos directamente sobre la zona a tratar, deja por espacio de quince minutos, es importante que presiones un poco para que se absorban las propiedades.

Manzanilla

En el caso de las hemorroides será necesario usar el aceite de manzanilla, y aplicarlo directamente en el área afectada, también se pueden ingerir algunas infusiones para conseguir que el contenido fecal se afloje.

Aplicación de Hielo

El hielo es otro elemento que todos utilizan para desinflamar, especialmente cuando están involucradas las venas, así que, aplicar el hielo directamente a la zona, ayudará a que se desinflame por completo.

Al aplicar hielo debe hacerse con la ayuda de un paño, para no quemar la piel.

Aloe Vera

Esta es una planta que todos conocen y que saben tiene grandes propiedades desinflamatorias, se toma solo la parte del gel de la planta y se aplica directo a la zona afectada, se puede aplicar varias ocasiones en el día.

Si Sufres de Hemorroides, Te aseguro que Esto Va a Cambiar Tu Vida Para Siempre. HAZ CLICK AQUÍ para VERLO

Otras Publicaciones sobre Hemorroides

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Como Aliviar el Dolor y el Sangrado de las Hemorroides