¿Cómo Curar Hemorroides y Fisuras Anales?

En este artículo vamos a hablar sobre como curar hemorroides y las fisuras anales, éstas últimas en la mayoría de los casos es una consecuencia del problema de las hemorroides.

Aunque en ocasiones las fisuras pueden ser una consecuencia de padecimientos distintos a las hemorroides, hoy nos vamos a centrar exclusivamente en las que están relacionadas a ellas.

La fisura anal provoca en el paciente dolores intensos que desencadenan una hipertonía muscular o contractura a nivel de los músculos anales, normalmente aparece en el margen anal posterior y anterior.

Si Sufres de Hemorroides, Te aseguro que Esto Va a Cambiar Tu Vida Para Siempre. HAZ CLICK AQUÍ para VERLO

¿Las Fisuras Anales Son Peligrosas?

Hemorroides y Fisuras Anales
Hemorroides y Fisuras Anales

De cierta manera SÍ, porque son unos desgarres o heridas que se presentan por lo general en el canal anal, las apariciones son frecuentes causando mucho dolor.

Aunque no se saben las causas de la patología en sí, sí se sabe que existe un problema sobre la irrigación sanguínea en esa zona.

Queda claro que situaciones como el estreñimiento que favorecen el endurecimiento de las heces, pueden provocar este tipo de problemas.

Tratamientos para Fisuras Anales y Hemorroides

Para un tratamiento adecuado, es importante que se combinen varios aspectos, el primero de ellos es la dieta del paciente, se sugiere en este caso, que la dieta sea rica en fibra y que aumente en gran porcentaje la ingesta de agua.

Si tiene que ir al baño a defecar se recomienda que, al finalizar, se realice por espacio de 15 minutos, baños de asiento con el agua el tiempo.

El médico recomendará el uso de pomadas que por lo general están compuestas de anestésicos que funcionan a nivel local, así como antiinflamatorios que producirán un alivio de los síntomas.

Dependiendo del criterio médico y de qué tan grave es el problema de fisura anal, tanto como el de las hemorroides, también podría sugerir el uso de pomadas o cremas que ayudan a relajar el esfínter anal, con el fin de bajar la presión que se ejerce sobre el ano y de esa manera también ayudar a la cicatrización de la fisura.

La cicatrización de una fisura anal no es nada fácil, dado que el sitio donde se encuentra no favorece una cicatrización rápida, es muy probable que el paciente sufra esta situación por largo tiempo.

Los cuidados debes ser muy específicos y también debe ser constante, un desvío del tratamiento de la fisura anal puede ser causa de buscar otra alternativa más invasiva para su curación, como sería el caso de una intervención quirúrgica.

Así es, cuando ya se ha hecho una cantidad de tratamientos para tratar de cerrar las fisuras anales y éstos no han dado resultados, el médico propondrá un tratamiento quirúrgico.

El cual por cierto tiene un alto índice de éxito, mejorando muy rápido y eliminando casi por completo los síntomas desde el primer día, el problema es que nunca será la primera opción médica por ser un procedimiento irreversible.

De tal manera que siempre estará expuesto a los tratamientos médicos primarios (pomadas, alimentación, cuidados locales, etc.).

Cremas para Fisuras Anales y Hemorroides

Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, las cremas para las hemorroides y las fisuras anales tienen como objetivo calmar las molestias provocadas por el padecimiento, y en caso de las fisuras, además, producir una cicatrización.

Para tales efectos, las cremas deben tener propiedades antiinflamatorias, analgésicas y en algunos casos hasta antibióticos.

Veamos cuales son las cremas más recomendadas para estos problemas, desde luego, nuestra recomendación antes de acudir a la farmacia y comprar cualquier crema, es que, acudas a tu médico, ya que es posible que necesites alguna crema en especial según sea tu caso.

Conozcamos algunas de las cremas más frecuentemente usadas por los médicos para el tratamiento de las fisuras anales y las hemorroides.

Dilatan

Usada especialmente como tratamiento de las fisuras anales y hemorroides, es una crema vegetal que actúa como protectora, descongestionante y lubricante. No produce efectos secundarios, elimina el dolor a nivel del ano.

Fitoro Id

Ayuda calmando la irritación de la piel, protege la mucosa y permite que se normalice debido a que cuenta con propiedades lubricantes, mucoadhesiva y antioxidante.

Hemosan

Esta crema es una de las más recomendadas dado que se encarga de aliviar rápidamente los síntomas ocasionados por las hemorroides y por las fisuras anales, además, es una crema que cuenta con propiedades cicatrizantes, reparando la piel que ha sido dañada por el problema de las fisuras anales.

Diosmin Expert Procto Complex

Esta crema no contiene corticoides, pero es súper eficaz combatiendo los problemas propios de las hemorroides y las fisuras anales, tiene acción emoliente por su contenido de manteca de karité.

Remedios Caseros para Fisuras Anales y Hemorroides

Para ti que eres de las personas que se abren a otras posibilidades distintas para dar solución a sus problemas de salud, tenemos algunos consejos más naturales, se trata de remedios que se pueden hacer fácilmente, en la comodidad de tu hogar y efectivos.

Aloe Vera

Quien no sabe que el aloe vera es una de las plantas con magia que es útil en casos distintos y las fisuras anales no podían estar fuera de su alcance.

Necesitas:

  • Aceite de rosa mosqueta, dos cucharadas
  • Gel de aloe vera, dos cucharadas

Cómo hacerlo:

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Cremas y Ungüentos para Tratar Los Hemorroides - Muy Efectivas!

Mezcla ambos ingredientes en un recipiente, después de ir al baño, has de aplicar este preparado sobre la fisura, desde luego, tras limpieza previa.

Se puede aplicar después de cada vez que vayas al baño y ser constante hasta obtener los resultados deseados.

Aceite de Almendras

Otro de los remedios caseros para las fisuras es la aplicación del aceite de almendras, porque se requiere que la piel esté bien hidratada, antes de la aplicación del aceite y después de ir al baño, se recomienda una limpieza profunda de la zona.

Una vez esté limpio, el segundo paso es usar agua fría por espacio de 10 minutos si es posible bajo regadera mejor, pero en caso de que no sea posible, podemos hacerlo de la forma que sea.

La idea es dar alivio a través de la temperatura del agua, eso sí, asegúrate de que esté fría.

Posterior a eso usa el aceite de almendras, igual que en el anterior remedio, se constante, es importante para lograr la cicatrización total de la fisura anal.

Para mejores resultados combina estos dos remedios caseros.

Deja de Sufrir por Las Hemorroides en Menos de 25 Días! HAZ CLICK AQUÍ para VER COMO HACERLO…

Otras Publicaciones sobre Hemorroides

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Todo sobre Las Hemorroides Internas, Causas, Síntomas y Tratamientos