¿Cuáles son los Síntomas de Hemorroides en Mujeres y Hombres?

Hay diversos síntomas que son causados por las hemorroides, y que tanto hombres como mujeres pueden presentar.

Algunos de ellos son: Prolapso rectal, Sangrado, Secreción, Dolor a la defecación, Comezón, Sensación de intestino lleno, Enrojecimiento de la zona anal.

Cuando no son tratadas a tiempo, se puede esperar que los síntomas se agraven aún más. Lo recomendado es no esperar ya que la sintomatología inicial no es grave.

Ya es Hora de Dejar de Sufrir por Las Hemorroides. ¿No Te Parece? Haz Click Aquí y Mira Como CURARTE!

¿Cómo se Diagnostican los Hemorroides?

Síntomas de Hemorroides
Síntomas de Hemorroides

Una simple inspección de la zona, es suficiente para hacer un diagnóstico sobre las hemorroides a nivel externo, pero se tendrá que apoyar en otras pruebas más específicas para cuando se cree que hay existencia de hemorroides a nivel interno.

En esos casos, se apoyan de herramientas como los sigmoidoscopio, también es posible que pueda realizar una especie de tacto rectal, mediante la introducción de un dedo del médico en el canal anal, por supuesto con su respectivo guante y lubricación que son requeridos para el examen.

Si estos exámenes arrojan situaciones de duda sobre el diagnóstico, será necesario la realización de más pruebas como la colonoscopia.

Síntomas de Hemorroides en Mujeres

Los síntomas de las hemorroides en la mujer, dependerá del tipo de hemorroide que se trate, los síntomas más comunes son:

Sangrado sin dolor

El sangrado se puede dar al hacer esfuerzo cuando se defeca, pero no causa dolor alguno, se puede dejar rastros de sangre en el papel higiénico.

Comezón en la zona anal

Debido a la inflamación del tejido es común que se presente comezón en la zona del ano.

Inflamación que rodea el ano

La inflamación se presenta a causa de esfuerzo cuando se quiere defecar y no es posible.

Secreción de moco

La que normalmente se presenta cuando existen hemorroides internas y que al momento de defecar provoca irritación, quemazón.

Presencia de bultos que al palpar suelen doler

Estos son causa de la formación de coágulos en la zona

En términos generales, estos son los síntomas más comunes, pero la realidad es que los síntomas dependerá del tipo de hemorroide que presenta.

Las internas normalmente no se sienten, pero es posible que haya un sangrado que se produzca cuando hay un esfuerzo para defecar.

Algunas ocasiones se pueden formar trombos, estos se pueden palpar, ya que se trata de acumulación de sangre, es decir, se forman coágulos, estos sí que ocasionan dolor e inflamación.

Síntomas de Hemorroides en Hombres

Tal como sucede en las mujeres los hombres también pueden o no presentar síntomas de acuerdo al tipo de hemorroide que presente.

Los síntomas que normalmente se presentan son:

Sangrado

Puede aparecer después de una defecación un tanto complicada, el sangrado no es abundante en estos casos, pudiendo sólo presentarse en forma de gotas escasas en el inodoro.

Inflamación

La inflamación alrededor del ano se hace presente después del esfuerzo y de la acumulación de heces que no pueden ser expulsadas.

Secreción

Usualmente de moco propio de la mucosa anal, y que se hace presente ante la posibilidad de tener hemorroides a nivel interno.

Comezón

La comezón es parte de los síntomas más comunes de las personas con hemorroides, se presenta por la falta de hidratación de la piel en el ano, a consecuencia de la inflamación.

Formación de coágulos

También conocidas como hemorroides trombosadas, que es cuando hay acumulación de sangre, provocando de inmediato dolor a la palpación o al sentarse.

¿Cuáles Son Los Síntomas de las Hemorroides No Tratadas?

Como hemos mencionado antes, las hemorroides que no son tratadas a tiempo, es motivo de síntomas mucho más graves. En realidad, lo que sucede es que esos síntomas ya mencionados se agravan de tal manera que puede producirse una enfermedad más intensa.

Por ejemplo, se puede presentar una anemia, si las hemorroides no reciben tratamiento y empiezan a sangrar más profundamente, la pérdida de sangre si puede ser significativa.

Relajación del esfínter anal, esta es otra de las complicaciones de no tratar a tiempo las hemorroides, sucede debido a la fuerza extrema que se realiza al momento de querer defecar y hay estreñimiento, pero con el paso del tiempo, se daña el nervio y pierde sensibilidad, perdiendo también el control para mantenerlo cerrado.

Fístulas anales, en este caso y más frecuente aún que el anterior, suele producirse por la misma fuerza que se imprime al querer defecar, se abre la piel muy cerca del ano y también por la parte de adentro en el interior.

Prolapso hemorroidal, cuando las hemorroides se salen de su lugar, y en ese momento también están causando que haya poco suministro de sangre a la hemorroide, por lo que será mucho más posible que se presente…

Infecciones o coágulos sanguíneos, esta fase es también muy intensa, y difícil de combatir con medicamento, por lo general el médico a esta altura de la enfermedad está convencido de que el o la paciente requiere de cirugía.

Además de todo esto, también se puede mantener el deseo de ir al baño a defecar constantemente a este síntoma se le llama tenesmo rectal.

Conclusiones:

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Baños de Asiento para Desinflamar Hemorroides

Todos los síntomas que se han mencionado aquí están asociados con las hemorroides y provocan una especial incomodidad a la hora de la deposición (defecación), haciendo que el paciente trate de evitar ir al baño.

Entonces, se va favoreciendo con mayor facilidad el estreñimiento, que sin duda es el factor principal para que las hemorroides aparezcan, todo esto crea un círculo vicioso que complica cada vez más el cuadro.

Por eso, recomendamos ampliamente evitar a toda costa el estreñimiento con la ingesta de más líquidos claros y de más comida que tenga alto contenido de fibra, en situaciones especiales como el embarazo, sobre todo en el último mes, hay una gran presión sobre el ano, lo que es consistente con la aparición de hemorroides.

El momento del parto es otro problema para la creación de hemorroides, por el esfuerzo que se imprime en el abdomen a la hora de parir, sin embargo, pasado el momento y algunas horas, todo vuelve a la normalidad, no obstante, es importante tomar precauciones con la dieta blanda y abundantes líquidos.

Si Sufres de Hemorroides, Te aseguro que Esto Va a Cambiar Tu Vida Para Siempre. HAZ CLICK AQUÍ para VERLO

Otras Publicaciones sobre Hemorroides

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Todo sobre Las Hemorroides Internas, Causas, Síntomas y Tratamientos